En qué podemos ayudarte?

Envíos gratis a partir de $80 000 // CODIGO "AMIGOS" Descuento 20% en Cursos // CODIGO SUS10 10% OFF 1er suscripción // 2 cuotas sin interés
Entrevista | John & Joe

Entrevista | John & Joe

signature
calendar_month
3 años
folder_open
Blog
  1. ¿Quienes son?

Somos Joel y Juan fundadores de John & Joe Café de Especialidad. Somos Coffee Roasters.

Nacimos en la bella ciudad de Daireaux, Provincia de Buenos Aires, y desde hace varios años nos vinimos a vivir a Capital Federal.

Somos 2 jóvenes emprendedores que nos unimos con una misma idea y pasión que es el café de especialidad y brindarles a sus clientes el mejor servicio, calidad y pureza en granos de Café. Para que puedan llevarlos a sus hogares y tengan una experiencia única tomando café de especialidad.

Al ser la segunda bebida más consumida en el mundo normalmente en Argentina desde temprana edad se tienen experiencias con el café, ya sea torrado o convencional. El interés que nos despertó desde muy chicos genero cierta pasión a futuro y ganas de aprender cada vez más sobre este universo por lo que decidimos entrar de lleno con mucha dedicación y compromiso.

Teníamos cierto conocimiento sobre el café de especialidad, por haberlo consumido en alguna ocasión o por leer sobre el tema. Dentro de esta maravillosa búsqueda y aprendizaje, vimos una nota que realizó infobae a Negro Café la cual nos ayudó a entender mucho más en detalle el mundo del café de especialidad, y a partir de ese momento comenzamos a tener las primeras experiencias más certeras y fundamentadas con este tipo de bebida lo que se convirtió en un viaje de ida.

Al conocer el café de especialidad, nos dimos cuenta que hay todo un mundo por descubrir, las posibilidades son infinitas en cuanto aromas y sabores. Por esto y por el interés que nos generó, decidimos entrar de lleno en esta comunidad tan linda para brindar todo lo mejor de nosotros junto a John & Joe y que cada uno de nuestros amigos cafeteros pueda vivir una experiencia única, empezando por el trato con las personas hasta beber el primer trago de nuestro café.

Cuando hablamos sobre café de especialidad en Argentina, estamos hablando de un mercado de nicho, y uno, erróneamente, cree que la información puede ser escasa o que la ayuda entre los diferentes emprendedores o referentes está lejos y todo se dificulta. Por suerte no es así, pasa todo lo contrario. Te encontrás con verdaderos apasionados del café, mucha buena onda y colaboración para trabajar unidos. De esta manera uno entiende mucho más el pensamiento de los clientes y el contacto se vuelve más personalizado, lo que permite luego brindarles mejores experiencias.

Por otro lado, respecto a lo que menos nos gusta, con nuestra poca experiencia creemos que puede ser la falta de cultura sobre el café que tenemos los argentinos sobre todo cuando de café de especialidad se trata. De todos modos esto se traduce a un hermoso desafío que tenemos donde debemos intentar reeducar y brindar toda la información necesaria a los consumidores de café para que puedan romper la barrera de lo “común” y empezar a entender o notar las verdaderas diferencias que existen.

Otro punto fundamental y no menos importante es que lamentablemente hay un factor que no podemos manejar e impacta directamente en el consumidor final, es el contexto macroeconómico. Esto es algo que en todo rubro o al menos en casi todos, afecta de forma directa y es de poco agrado, tanto para un cliente como para la contra parte. En John & Joe hacemos un esfuerzo muy grande para que este tipo de dificultad no afecte tanto o que sea lo más leve posible. 

El equipo de John & Joe está conformado por Joel y Juan, fundadores de la marca, y nos dedicamos a coordinar todo el proceso que permite poner el café en la taza de nuestros clientes pasando por la selección de los granos, elección de los perfiles de tueste y logística.

Otro pilar importante de John & Joe es el equipo de Marketing, conformado por Santiago (líder), Luciana, Andrea, Leticia, Camila y Nico quienes están a cargo de que nuestra marca llegue a todo el país de la mejor manera.

Por último, pero diría que en primer lugar, el aporte de “Luluca”. Luciana fue quien le dio vida a este hermoso proyecto que iniciamos, fue quien entendió perfectamente los parámetros y la orientación que pretendíamos para nuestra marca creando un co-branding esplendido. Sabíamos la capacidad que tiene, la facilidad y dedicación para estos trabajos por lo que fue muy sencillo para nosotros bajar nuestra línea de idea y dejar todo en sus manos para crear esta maravillosa marca.  

El café de John & Joe tiene la particularidad de adaptarse a los requerimientos de los clientes, manteniendo los estándares de calidad y perfiles en aquellos cafés que cuentan con 100% de valoración positiva.

En John & Joe nos adaptamos a los cambios y nos gusta probar nuevos desafíos todo el tiempo, ya sea desde cambiar perfiles de tueste para explotar las diferentes características de cada uno de los granos, a utilizar diferentes orígenes de café que consideramos tienen mucho potencial para brindarnos y que nuestros clientes puedan disfrutar de un momento único.

El trato personalizado y amigable con el cliente y el tratamiento que le damos a los granos para obtener la máxima pureza y calidad en el tostado son nuestras características principales.

El día es muy distendido, muy ameno tomándolo con ganas y una cuota grande de alegría. Comenzamos temprano por la mañana atendiendo las consultas e inquietudes que nuestros clientes o potenciales clientes nos presentan, ayudando a tomar la mejor decisión y elección.

A la par, comenzamos a tomar, preparar y organizar todos los pedidos que se presentan en nuestra tienda online o telefónicamente con la mayor celeridad posible para que nuestros amigos reciban su orden de forma rápido y lo más fresco posible.

Buscamos trabajar con el mejor humor y predisposición posible haciendo sentir a toda la comunidad parte de John & Joe, tratándolos no como clientes solamente sino que creemos que va más a allá de lo comercial, buscamos una relación diferente, buscamos que se sientan como sus casas.   

Ambos compartimos la pasión por viajar y por el fútbol , hasta jugamos en la misma posición. Actualmente, jugamos juntos en el amateurismo. Nos hubiera encantado poder ser jugadores de fútbol pero no reuníamos las condiciones necesarias. Ese era el famoso ´´sueño del pibe´´.

Vemos a John & Joe como una marca líder en el mercado de café de especialidad, formando parte de los principales Coffee Roasters del país, creando vínculos con cafeterías y tostadores. Fidelizar al máximo a nuestros clientes es un objetivo más que importante para John & Joe y nos gustaría que dentro de 10 años todos nuestros clientes sigan siendo parte de nuestra comunidad.

Kenia –Kilimanjaro de Penguin Coffee Roasters en cuanto a café.

All Saints Coffee Roasters en cuanto a cafetería.

  1. ¿Qué le dirías a alguien que está comenzando a tomar café de especialidad?

Que pruebe diferentes tostadores, que pregunte mucho y conozca sobre el café que consume y sus características y que visite cuantas cafeterías pueda, ya que cada barista tiene su propia receta para preparar un buen Café.