En qué podemos ayudarte?

Envíos gratis a partir de $80 000 /// Código SUS10 10% OFF 1er suscripción /// 2 cuotas sin interés
Tipos de tueste

Tipos de tueste

signature
calendar_month
2 años
folder_open
Blog

El tueste resalta el aroma y el sabor que están encerrados dentro de los granos de café verde. Este provoca que se produzcan cambios químicos a medida que los granos se elevan rápidamente a temperaturas muy altas y cuando alcanzan el punto máximo de perfección, se enfrían rápidamente para detener el proceso. Una vez tostados, deben usarse lo más rápido posible antes de que el sabor recién tostado comience a disminuir.

El tueste perfecto es una elección personal que a veces está influenciada por tradiciones y geografías. Dentro de las cuatro categorías de colores, es probable que encuentre tuestes comunes como se indica a continuación:

Tuestes ligeros: de color marrón claro, este tueste generalmente se prefiere para las variedades de café más suaves. No habrá aceite en la superficie de estos granos porque no se tuestan el tiempo suficiente para que los aceites salgan a la superficie. Denominaciones comunes: Light city, Half city, Cinnamon.

Tuestes medios: de color marrón medio con un sabor más fuerte y una superficie no aceitosa. A menudo se lo conoce como tueste americano porque generalmente se prefiere en los Estados Unidos. Denominaciones comunes: City, Americano.

Tuestes medios oscuros: de color rico y oscuro, este tueste tiene algo de aceite en la superficie y con un ligero retrogusto agridulce. Denominaciones comunes: Full City.Tuestes oscuros: este tueste produce granos bien oscuros brillantes con una superficie aceitosa y un amargor pronunciado. Cuanto más oscuro sea el tueste, menos acidez se encontrará en la bebida de café. Los cafés tostados oscuros van desde ligeramente oscuros hasta carbonizados, y los nombres a menudo se usan indistintamente. Denominaciones comunes: Italiano, Continental, Europeo.

¡Asegurate de revisar tus granos antes de comprarlos!